Desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de febrero, se llevó a cabo el primer Torneo Nacional de Ráquetbol. Chuquisaca fue el punto de encuentro de las mejores raquetas y de las mayores promesas del país. Una vez finalizó el evento, se conformó el Team Bolivia para el Campeonato Panamericano 2023. La principal novedad es que Carlos Keller inscribió su nombre como el nuevo campeón nacional.
Por la rama masculina, Keller y Conrrado Moscoso fueron los principales protagonistas. Se encontraron en la Final asegurando su lugar en el equipo nacional. El cruceño supo imponerse ante el número 1 del mundo venciendo por 11-8, 13-11 y 11-8 en una choque muy disputado. Como en todos sus cruces, ambos concluyeron con un cálido abrazo, pues volverán a representar a Bolivia.
En Dobles también se enfrentaron. En esta oportunidad, hubo nuevas duplas, Moscoso y Kadim Carrasco unieron fuerzas, mientras Carlos y Roland Keller se juntaron por primera vez. El chuquisaqueño y el paceño se apoderaron del primer lugar para ser el dueto boliviano en Guatemala.
La rama femenina no tuvo sorpresas. Angélica Barrios se impuso de principio a fin ratificando su condición de número 1 del país, aunque, en la Final Singles, Yasmine Sabja dio pelea. Terminó 11-1, 11-8, 8-11 y 11-4 a favor de la cruceña. En Dobles, hizo dúo con Jenny Daza, juntas triunfaron sobre la cochabambina y Valeria Miranda. Las dos cruceñas y Sabja serán Bolivia en el evento panamericano.
Finalmente, los dos máximos exponentes de ráquetbol en varones y en damas hiceron pareja por primera ocasión para conquistar la categorías Dobles Mixtos. Moscoso y Barrios derrotaron a Carlos Keller y Meneses para reconfirmar su lugar en el Team Bolivia. Los seis representarán al país en la máxima categoría del trigésimo cuarto Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Guatemala del viernes 31 de marzo al sábado 8 de abril. Alrededor de 20 atletas nacionales conformarán la selección nacional en las categorías menores.