Orlando Careaga de Potosí, Ernesto Solís de Sucre y Nilton Maldonado de La Paz, están preparando sus vehículos para competir en el Dakar 2016; los mencionados deportistas solicitaron a la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), para que a través de esta se logre su inscripción, apuntó Juan Carlos Pacheco, titular de la institución.
Careaga, fue el primero en manifestar el interés de competir en el acontecimiento mundial, ya envío su carta a la entidad tiempo atrás y esta semana lo hicieron Solís y Maldonado, informó el mandamás de la única entidad que administra el automovilismo deportivo nacional. “Estamos seguros que el número irá en aumento y ese interés es una muestra de la labor que desarrolló la Federación, puesto que como entidad somos parte del accionar de ASO en nuestro territorio”, señaló Pacheco.
Luego, agregó que “el recorrido del Dakar 2016 cambió de trazado, de manera tal que serán nuevos los caminos por donde se realizará la carrera, en dos años Uyuni fue el epicentro, pero ahora es una incógnita por donde será la carretera; de cualquier manera el cross country Dakar será un éxito, porque demostramos que los bolivianos valoramos lo bueno”, dijo por su parte, Wilfredo Sánchez, Director de la Comisión Deportiva Nacional.
La presentación del Dakar 2016, está previsto para el próximo viernes, esta diligencia se desarrollará bajo el plan previsto por los ejecutivos del evento internacional y los mandos nacionales.
Con relación a los participantes nacionales, Ernesto Solís, actual Presidente de de la Asociación de Sucre, competirá en la camioneta en la que corrió Sebastian Careaga, este año y manifestó que está conversación con un navegante internacional, pero con basta experiencia en el Dakar.
“Este año fui parte del apoyo logístico de Sebastian, ahora voy a competir, acumulé experiencia y aprendí bastante de todo el funcionamiento del Dakar, pienso mejorar lo que hicimos con Careaga”, señaló Ernesto Solís.
“Después del Circuito Oscar Crespo-Sucre, comenzaremos a preparar el vehículo, son pocos los detalles que faltan”, acotó.
Fuente: El Diario – Sebastián Chávez