Resignado pero esperanzado, así se mostró ayer el director técnico boliviano Teodoro Cárdenas después de renunciar a la dirección técnica de San José. “Me fui porque me hicieron camarilla”, aseguró al referirse a los motivos que lo llevaron a tomar esa determinación.
Cárdenas dejó el cargo el lunes por los malos resultados del Santo. “Yo cumplí con mi trabajo. Había mucha indisciplina en el equipo y yo quería separar a jugadores, pero por un pedido de la dirigencia decidí no tomar decisiones drásticas. Luego me hicieron camarilla”, insistió el entrenador que se tituló en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).
El técnico orureño no quiso identificar a los jugadores que según él promovieron su salida. “No quiero dar nombres, pero mi carrera tiene siete años en el club San José, trabajé seis años en Bolívar, seis en The Strongest, tres en Real Potosí, dos en Universitario, uno en Nacional Potosí y también trabajé en el Melgar y Huancayo, de Perú. Es una linda trayectoria para dejar que se manche así no más, me fui con la frente en alto y el deber cumplido, ahora esperaré con tranquilidad dirigir a otro equipo”, contó.