Una infección intestinal está a un paso de dejar fuera del partido frente a San José al marcador central de Blooming, Félix Candia. El jugador no trabajó ayer y el DT esperará hasta hoy un informe del médico para saber si cuenta con él para viajar a la ciudad de Pagador. Su sucesor será Pablo Pedraza.
Candia, que venía siendo titular en las últimas dos fechas, coincidentemente los dos partidos que ganó el equipo, tuvo fiebre y vómito la madrugada de ayer, por lo que en la práctica matinal le informó de lo sucedido al médico, que comenzó un tratamiento para combatir el mal.
El jugador no se entrenó, estuvo en la enfermería y luego se fue a su casa, mientras sus compañeros realizaron una práctica de fútbol.
Gustavo Díaz, técnico de la academia, paró a Pablo Pedraza en lugar de Candia, ya que el argentino Julio César Moreyra está suspendido por cinco tarjetas amarillas. También se perderán el partido el paraguayo Marco Lázaga, por amarillas, y el español Sergio Contreras, que viajó a su país por una emergencia familiar.
La academia formará con Vaca, Ortiz, Pedraza, Reina, Maldonado, Gómez, Sandóval, Vaca, Loaiza, Ayala y Salinas.
Fuego cruzado entre Happy y Bendek
Tras la auditoría de Blooming, en la cual salieron a la luz pública los nombres de los acreedores del club (particulares y dirigentes), el ambiente entre exdirectores y actuales dirigentes se ha calentado, con denuncias y acusaciones de por medio. Ayer, Carlos Bendek, que estuvo al mando de la institución durante cinco gestiones (2003 a 2011), sostuvo que desconfía del informe económico dando a entender que se están inflando cifras y que los $us 3.276.419 de deuda no es real. Pocos minutos después, y a través del mismo programa, Los Más Buscados de EL DEBER Radio (FM 103.3), el actual titular del club, Erwin Peredo, respondió que esta persona (por Bendek) es el culpable del mal momento que vive la academia, además que prestaba dinero al 4% de interés.
Peredo acompañó como vicepresidente a Bendek durante ocho de los nueve años que duró su mandato, hasta que este último pidió licencia por motivos de salud. Un año antes, ‘Happy’ decidió alejarse por diferencias que tuvo con ‘Pimpo’, entre ellas, como lo dijo ayer, porque no estaba de acuerdo con la manera como se estaba llevando a cabo el manejo de la institución. “Era un desastre y en ese momento todo el mundo lo quería fuera”, agregó.