En una decision unánime los 16 clubes de la División Profesional optaron por cancelar la Copa Bolivia en esta gestión. Tras una breve exposición en una reunión virtiual, los clubes de la División Profesional agotaron su paciencia y decidieron cancelar la Copa.
Sucede que al menos cinco equipos no iniciaron el trámite de su personería jurídica y a ellos se suman dos asociaciones que no iniciaron el proceso de inscripción para los equipos cuando ya se cumplieron los plazos.
Aunque los integrantes del Ejecutivo que son parte de las asociaciones intentaron persuadir al Consejo Superior del profesionalismo y solicitar una postergación, la moción fue votar por que se cancele la Copa Bolivia y los 16 clubes votaron por que sí, este año el torneo sea cancelado.
🚨 TORNEO CANCELADO
— Late (@latebol) July 16, 2022
Por unanimidad, los 16 clubes profesionales votaron cancelar la #CopaBolivia
Los clubes y Asociaciones de las otras divisiones no cumplieron requisitos y optaron por cancelar el torneo. pic.twitter.com/KkgSnPm8tR
El torneo repartía un cupo a Copa Sudamericana y 500 mil dólares de premios, parte del millón que entrega Conmebol a los países sudamericanos, sin embargo, aún no se definió como cambiará la convocatoria del reglamento para redistribuír los premios del torneo que feu cancelado.