El Club Atlético Nacional Oruro (CAN) venció como local al Club Leones de la ciudad de Potosí el pasado martes por la noche con un resultado final de 76 a 66, manteniéndose en la cima de la tabla de posiciones hasta el momento.
El encuentro empezó un poco flojo por parte de los locales; los potosinos tuvieron buenas oportunidades gracias a los errores de CAN y tomaron la delantera, pero por corto tiempo, ya que por las grandes jugadas de Browning y Jairo Sanjinez, entre los más destacados, los orureños dieron la vuelta el marcador y se fueron al frente desde el primer cuarto hasta el final.
Posteriormente, Leones realizó algunos cambios y así redujeron en cierta medida los puntos de CAN, pero no pudieron detener a Deondre Wade, quien anotó 11 canastas en el último cuarto para los locales.
La figura del partido fue Detrek Browning, anotando 6 puntos seguidos de tiro libre para la tranquilidad a los fanáticos orureños, ya que la visita estaba muy cerca del empate; para que finalmente los libres de Wade y Tripplett dieran el triunfo del local 76-66.