Este miércoles se llevó a cabo el Consejo Superior de la División Profesional en instalaciones de la Federación Boliviana de Fútbol en Cochabamba; reunión en el que se determinó: la apertura del libro de pases, el reconocimiento como bolivianos a los futbolistas naturalizados y la ampliación del número de extranjeros en cancha.
Del 2 al 29 de julio se abrirá el período de transferencias, incluso para los que tienen la posibilidad de jugar en dos equipos en el año. Siempre y cuando cumplan las reglas, los nacionalizados no ocuparán un cupo de extranjero. La principal novedad es que a partir del siguiente campeonato, los seis jugadores foráneos habilitados pueden presentarse en el campo de juego.
Además, aprobaron todo el fixture para el torneo y le pusieron fecha y hora a las cinco primeras jornadas. De ese modo se decretó el inicio del torneo, está pactado para el sábado 13 de julio con el duelo entre Always Ready y Sport Boys en el Municipal de Villa Ingenio.
#DivisiónProfesional | Horarios y fechas confirmadas para las primeras cinco jornadas del Torneo Clausura.https://t.co/TIlnOjd1jf pic.twitter.com/pmgoGg2Vfi
— Late (@latebol) June 19, 2019