El estratega del cuadro capitalino modificará su sistema táctico de 5-3-2 con el que jugó los últimos partidos a 5-4-1, donde Martín Palavicini será el único referente de ataque, en el sector ofensivo sufrirá la baja de Leonardo Carboni que tiene una contusión al nivel de las costillas por la que salió lesionado el pasado fin de semana en el duelo ante The Strongest.
La defensa será el sector con más variantes respecto a los últimos partidos, los dos laterales, Oscar Ribera y Jorge Flores no serán tomados en cuenta por decisión táctica, en su reemplazo jugarán Marcos Andia por Derecha y Daniel Mancilla por el otro sector, el resto de la defensa será la misma.
Al medio sector que estuvo conformado por tres hombres en el duelo frente a los atigrados, se sumará Marcelo Gomes, para tener más volumen tanto en la recuperación de balones como en la generación de fútbol ofensivo.
El técnico dejará en la banca e suplentes a Juan Eduardo Fierro, jugador que abrió el camino de la victoria ante los atigrados el pasado fin de semana en el estadio Patria de la capital del Estado.
De no existir cambios de último momento, Universitario alineará con Marcelo Robledo en el arco; Marcos Andia, Alan Loras, Federico Silvestre, Limbert Méndez y Daniel Mancilla en la defensa; Alexis Bravo, Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano y Marcelo Gomes en el medio sector; Martín Palavicini en el ataque.
El cuadro capitalino se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 22 unidades, mientras que su rival de turno, Petrolero comparte con otros dos planteles la tercera posición con un punto menos, por lo que es un partido en el cual se jugará la posición de escolta del líder Wilstermann.