Finalmente y luego de intensas negociaciones, el partido en Warnes se jugará a las 16:15, dos horas antes del plan inicial contemplado en el fixture del torneo.
El problema surgió por una mala decisión del Comité Técnico que aceptó el pedido de Sport Boys del cambio de estadio y horario, sin notificar a la U, confiada en que el visitante viajaría un día antes a Santa Cruz, lo que no tenían contemplado es que el cuadro Docto armó una logística de viaje para ahorrar costos porque estará fuera de Sucre por varios días, y el viaje estaba planificado en un vuelo comercial el mismo día del encuentro. El error estuvo en no notificar a la U el cambio de horario con tiempo.
Universitario recibió un llamado el lunes por parte de la Comisión Técnica y según contó Ramiro Quiroga de Por Deporte Radio en Sucre, la Liga “imploró” a la U aceptar el pedido del cambio de horario. Universitario, no puede cambiar nada de su logística, pero acepta llegar a Santa Cruz y de ahí ir directamente al Samuel Vaca, por eso, aceptó el horario de las 16:15 como medida alterna, ya que en Warnes no hay iluminarias para recibir el partido a las 18:00 como estaba programado inicialmente en el Edgar Peña.