El equipo potosino volvió a ganar en la Villa Imperial y sigue siendo el único invicto en toda la Libobásquet, aunque en su contra sigue sumando impugnaciones por el caso Veizaga.
El juego en la Villa Imperial tuvo sólo un protagonista, Calero, fue muy superior de inicio a fin en los cuatro cuartos del partido que terminó con más de cien puntos para los potosinos, 112-85 ante un Vikingos de Tarija que poco pudo hacer para sostener el equilibrio en el juego.
Al final del encuentro, el cuadro chapaco impugnó a Calero, como lo hicieron antes CAN, de Oruro; Peñarol, de Quillacollo; Pichincha, de Potosí, y ahora son cuatro juegos observados, que no tienen una respuesta del Tribunal de Disputa Deportiva. El problema es la habilitacioón de Alex Veizaga, que fue habilitado gracias a un Amparo Constitucional, algo que los equipos observan, como intromisión de la justicia ordinaria en el deporte.
En otros partidos de este viernes, Amistad derrtó a Perñarol en Sucre por 99 a 72 y La Salle Olympic superó con mucha amplitud a And-1 de La Paz, 116 a 91. En tanto que el juego entre CAN y San Simón quedó postergado para este sábado, donde además de jugarán La Salle – Pichincha en Tarija y UAGRM recibirá a CAN en Santa Cruz para completar la octava joranda de la Libo.