La séptima fecha de la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) deparó grandes sopresas, entre ellas la caída de los dos últimos invictos del certamen: Amistad (CHU) y La Salle (TRJ), motivo por el cual ninguno de los dos pudo asegurar con antelación su pase a las semifinales del certamen.
Asimismo, los tres representantes vallunos La Salle, Peñarol y San Simón, cosecharon indiscutibles triunfos que abren las rutas rumbo a la siguiente fase del certamen semiprofesional.
Grupo “A”
En el coliseo Luis Lazzo Quinteros, en Oruro, el local Derecho consiguió su segundo triunfo del torneo, esta vez a costa del vigente campeón La Salle (TRJ), quinteto al que derrotó por 72-67.
A pesar de caer ante uno de los últimos del torneo, La Salle sostendrá mañana su cotejo pendiente ante Pichincha, en Potosí (20:00).
Entretanto, el plantel de San Simón (CBB) alcanzó su tercer triunfo del torneo, el primero como local, tras doblegar 110-97 al potosino Pichincha, en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera.
Por la misma serie, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz consolidó su liderato al vencer a Bolmar por 81-69, en cotejo que se jugó en el coliseo Gilberto Pareja, en la capital oriental.
Grupo “B”
El mejor equipo de la primera fase, Amistad (CHU), no pudo extender su racha y cayó de la peor manera: en casa y ante su público.
Si bien la derrota los hizo pisar tierra, la caída benefició a La Salle (CBB), elenco que se puso en carrera gracias al triunfo 78-94 en el coliseo polifuncional Garcilazo de La Vega.
En el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en La Paz, el local San Andrés encajó su séptima derrota al hilo, esta vez al caer 80-92 ante Peñarol (QLLO), colíder del grupo.
Finalmente, Vikingos (TRJ) no pudo hacer respetar el coliseo Luis Parra y sucumbió 65-75 ante el Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro.
Fuente: Los Tiempos