Blooming aseguró la continuidad de Abraham Cabrera y Christian Latorre para el 2023 con la intención de mantener la experiencia en la defensa y el mediocampo con jugadores que aportarán a la estructura del equipo en una nueva temporada. Thiago Leitao todavía analiza la plantilla con la que contará y varios son los movimientos que le está dando a su perfil de equipo.
Abraham Cabrera es defensor central y lateral izquierdo, seguramente tendrá protagonismo en una defensa que exigirá su experiencia. El Gringo tendrá su tercera temporada en el Celeste de Santa Cruz, en las anteriores anotó 49 partidos, 3 goles, 1 asistencia, 8 tarjetas amarillas y 1 roja.
Christian Latorre es mediocampista central, el eje del equipo que ya aportó 132 partidos, 4 goles, 58 amarillas y 4 rojas durante 5 temporadas, la Garra Charrúa en territorio Celeste. El capitán encontró en Blooming la comodidad necesaria para demostrar sus condiciones, solo en este club llegó al centenar de duelos a lo largo de su carrera.
Según información de Blooming Noticias, la estructura del equido del 2023 tiene las altas de Fernando Rodríguez, Óscar Ribera, Jaime Villamil, Gabriel Valverde, Pedro Siles, Denis Pinto, Johan Gutiérrez, Daniel Camacho, Richet Gómez, Iago Mendonça y Miguel Becerra. Por su parte, las bajas son José Peñarrieta, Nahuel Iribarren, Darlan Lopes, Santos Navarro, Joselito Vaca, Júnior Britez, Junior Sánchez, Julio Herrera, Jesús Sagredo, Jorge Orozco, Edward Vaca, Ervin Montero, Clody Menacho, Saúl Severiche, Andrés Veizaga y Gustavo Visalla. Rodrigo Orihuela estará a prestamo en Libertad Gran Mamoré, Matheo Becerra con Héctor Suárez bajarán a la reserva.