El rendimiento de The Strongest en la derrota contra Sport Boys no fue del agrado de su técnico, que decidió hacer borrón y cuenta nueva en Sucre: cinco cambios en la alineación titular y un nuevo dibujo táctico de 4-2-3-1. Las principales novedades en el equipo atigrado fueron Julio César Pérez en el lateral izquierdo reemplazando al lesionado Jair Torrico que no logró recuperarse y Freddy Abastoflor como extremo por la derecha.
La revolución no le trajo una mejoría notable en el rendimiento, pero el resultado fue positivo y el Tigre mete presión a los equipos de arriba. Después de una jugada desafortunada entre Ramallo y el arquero Castro, que salió lesionado, Carlos Neumann, otra de las apuestas de Caballero desde el arranque, abrió el marcador aprovechando un pase profundo de Pablo Escobar para vencer al arquero Salinas.
Con el resultado favorable, en el segundo tiempo, la historia cambió. El técnico paraguayo volvió a su esquema de preferencia, Daniel Chávez, Ernesto Cristaldo y David Checa ingresaron para cerrar el partido ante un rival que buscaba el empate por todos los medios, pero sin precisión. La decisión de poblar la mitad de la cancha le trajo buenos resultados al equipo paceño, que liquidó el partido a través de Alejandro Chumacero e hizo lo que no pudo ante el Toro, una lectura adecuada del partido.