El Tigre cerró la semana haciendo fútbol en la práctica matutina. Los dirigidos por Pablo Caballero continúan preparándose de la mejor manera, aprovechando la semana de trabajo extra que tendrán debido a la postergación del inicio de la Liga. En este período, además, los jugadores con molestias podrán enfocarse de lleno en su recuperación, caso de Mariano Torres y José Peñarrieta, por ejemplo.
Sin embargo, pensando más a futuro, Pablo Caballero confesó temer que esta postergación termine siendo un perjuicio para el equipo en la Copa Libertadores, ya que apretará más el calendario atigrado. En cuanto a la posibilidad de sumar más jugadores al plantel, el entrenador descartó el regreso de Luis Méndez, debido a la falta de rodaje que ha tenido el jugador en el último tiempo.
Sin chances de incorporar más extranjeros, un volante de contención nacional es lo que busca el Tigre para retirarse definitivamente del mercado. Caballero también se refirió a esta normativa de la FBF, que no permite alinear a más de cuatro foráneos en la Liga. “Es difícil, por ahí uno ve que el extranjero está jugando un poco mejor, pero no se puede usar a todos…”, fueron las palabras del paraguayo.