
En el tercer día de declaración en los tribunales de Nueva York, Alejandro Burzaco siguió dando detalles de los sobornos y coimas que giraron en torno a lo que se conoce como el FIFA Gate.
Entre los múltiples temas tocados este jueves, el argentino relató con lujo de detalles cómo fue la reunión a la que fue convocado tras la muerte de Julio Grondona, en su funeral en agosto de 2014. En ese encuentro fue donde pactaron cómo se dividirían los sobornos que cobraba hasta ese entonces el titular de la AFA.
“Luego de llegar a Asunción, alguien allegado a Napout me pidió que fuera a una habitación del hotel Bourbon. Al llegar a la habitación estaban Napout y Marco Polo del Nero (Brasil). Fueron directamente al tema de las coimas. Básicamente me pidieron que les explicara cuál era el total de coimas que venía cobrando Grondona por la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores y eso es lo que les expliqué”, declaró Burzaco según la agencia Telam.

Lo escalofriante viene luego, cuando Burzaco cuenta como Napout y Del Nero definieron los nuevos montos: “la primera decisión que me comunicaron es que había que subir esos valores a U$S 500 mil por año. Luego Marco Polo me dijo que como Napout ya era el nuevo presidente de Conmebol, debía recibir U$S 1,2 millones al año”.
El brasileño no se quedó ahí, y dispuso que el nuevo presidente de AF cobre 300 mil dólares por año “por ahora y para que se quede tranquilo dale esos 300 mil que sobran”, pero siguió, lo que recibía Grondona había que repartirlo de una nueva manera: “Alejandro, sabés que al principio del año entrante José María Marin terminará su mandato en la Confederación Brasileña. Esperá hasta junio (del 2015) para hacerme mi pago de 1,2 millones de dólares porque no los quiero compartir con Marin. Esa plata me la quedo yo”.