Los coches bolivianos son los que más están sufriendo la última parte del Dakar, no es el caso de Marco Bulacia que sigue marchando a buen ritmo, Rodrigo Gutiérrez repuntó en Fiambalá, pero Julio Roca y Delio Velázquez vienen luchando contra la adversidad.
Marco Bulacia es junto al Chavo Salvatierra, el boliviano que más ventaja sacó en la parte más difícil del Dakar, con un tiempo de 05h55m37s quedó en el puesto 23 y en la general se acerca a estar entre los mejores veinte, por ahora está en el puesto 22.
Rodrigo Gutiérrez, que en su primer Dakar, ya es el mejor debutante boliviano, completó el día con 06h01m28s y quedó en el puesto 47, llegando al TOP 50 en la general, precisamente en ese puesto, 50.
En esta décima etapa partieron los cuatro coches, aunque Velázquez fue el último en largar, superó sus problemas y pudo entrar en competencia, pero nuevamente no llega al bivouac en La Rioja. Algo similar para con Julio Roca, que venía muy cerca de Delio Velázquez y entre ambos vienen saliendo de varios problemas, como si fueran de la misma escudería. La web oficial de ASO no muestra actualizaciones sobre ellos, habrá que esperar si llegan a largar la décimo primer etapa.