La etapa 12 fue especial para los bolivianos, no sólo por la mala noticia del abandono de Rilver Vásquez, sino, porque la mayoría tuvo descanso obligado, fue otra jornada de enlace, a pesar que prometía ser una de las etapas más duras del Dakar.
La etapa doce era una etapa maratón para motos y cuadras, pero la cancelación permitió a Daniel Nosiglia, Hernán Paredes y Leonardo Martínez recuperar fuerzas para intentar llegar a la meta en Córdoba dentro de dos días. Rilver Vásquez no pudo seguir, en esta etapa la organización lo sacó de competencia y ni siquiera pudo largar.
El que viene volando es Marco Bulacia, sigue siendo el décimo segundo en la general de autos, y sigue siendo el mejor boliviano en el Dakar junto a Daniel Nosiglia, a pesar de que es el Dakar más difícil en el que ha participado, viene con la mano firme en el volante para lograr un histórico puesto en Córdoba.
“Creo que Pachu Arrieta y su gran manejo de navegante nos han permitido marcar la diferencia y tener este resultado, es el Dakar más difícil que nos ha tocado correr y estamos contentos con eso”, dijo el boliviano.
-BOLIVIANOS EN LA GENERAL-
Motos: Daniel Nosiglia (12 Gral)
Autos: 24 Marco Bulacia 08h02m17s (14 Gral), Rilver Vásquez abandonó
Quads: Leonardo Martínez (23 Gral), Hernán Paredes (25 Gral)
-BULACIA EN LATE!-
#DakarBo #Autos [informa #maquiMalta]@Marco_Bulacia hablando con Late! En el bivouac paceño #DakarBolivia ► https://t.co/xg4Hg0ZaT0 pic.twitter.com/9SNH0nT1hK
— Late (@latebol) January 12, 2018