Un gol le bastó a Real Bucaramanga de Colombia para coronarse campeón de la Copa Libertadores de Fútbol de Salón Zona Norte en el coliseo Polideportivo de Garcilazo. CRE de Santa Cruz quedó segundo.
En su condición de campeón de su país, Real Bucaramanga llegó como el favorito para lograr la corona, más aún con la ausencia de los representantes de Ecuador y Venezuela, que desistieron de participar de la Copa por problemas de transporte.
El resultado de la final fue el reflejo de lo cerrado del partido. El 1-0 conseguido a los ocho minutos de la primera etapa, por intermedio de José Falcón, fue suficiente para conquistar la copa continental. El tanto se produjo por una desinteligencia del arquero cruceño José Cuba, que salió en falso dejando desguarnecida su portería.
Con la ventaja en el marcador, los cafeteros plantearon un segundo tiempo inteligente, que parecía tener una consigna: mantener el balón lejos de su arco; y para lograr ese cometido, hicieron rotar la pelota en toda la cancha, aunque sin jugadas de riesgo en la portería cruceña. La recta final del partido fue de infarto, con CRE volcado en ataque y Real Bucaramanga defendiendo con uñas y dientes el resultado a favor, que al final terminó siendo definitivo para conquistar el título de la Copa Libertadores Zona Norte.
Ahora deberá esperar al campeón de la Zona Sur, en el que intervendrán los campeones y subcampeones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, en un torneo a disputarse el próximo mes en Asunción.
Fuente: Correo del Sur