El velocista cochabambino Bruno Rojas logró la medalla de bronce en los 200 metros durante el Super Gran Prix “Ciudad de Chile” que se desarrolló el jueves, en Santiago de Chile.
El valluno finalizó la prueba con un tiempo de 21″27, marca que aún no lo clasifica a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que exige 21″00.
Hoy tendrá una nueva oportunidad para obtener la mínima en los 200 metros planos, cuando sea parte del Gran Prix Sudamericano “Orlando Guayta” que también se desarrollará en Santiago de Chile.
El velocista apenas tuvo tiempo para descansar cuando compitió el jueves, motivo por el que cree que hoy podrá mejorar sus marcas.
En la jornada del jueves, el brasileño Alan de Souza venció en los 200 metros con un tiempo de 20″31; mientras que el finalista olímpico el ecuatoriano Alex Quiñonez fue segundo, con 21″07. En los 100 metros planos el cochabambino ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 10″68.
El ecuatoriano Quiñónez fue el ganador en esta prueba con un registro de 10″51, el segundo lugar fue para el chileno Enrique Polanco (10″58) y el tercer puesto fue para el brasileño Alan de Souza (10″64).
De no conseguir la mínima exigida en Santiago de Chile, el velocista cochabambino tendrá otra nueva oportunidad en Lima, Perú, cuando sea parte de los Gran Prix “Pedro Galvez Velarde” y “Ciudad de Lima” que se realizarán el 24 y 26 de abril, de acuerdo al calendario oficial.
Fuente: Los Tiempos