Han pasado dos semanas históricas en el Tour de Ráquetbol Profesional Femenino (LPRT, por sus siglas en inglés), pues la boliviana Brenda Laime clasificó dos veces de manera consecutiva a la Final en Singles. Primero lo hizo en la Batalla en el Alamo en San Antonio Texas y el sábado disputó la segunda en el grand slam Sweet Caroline Open de Carolina del Sur. En ambas ocasiones, terminó como subcampeona.
Entre el jueves y el viernes, Laime arrancó su camino en Octavos y se instaló en el partido por el título. Comenzó ganando por 15-9 y 15-13 a la estadounidense Kelani Lawrende. El viernes a primera hora eliminó a la tres del mundo, la mexicana Alexandra Herrera, por 15-8, 13-15 y 11-6. No conforme con eso, más tarde venció a la número dos, la mexicana Montserrat Mejía, en un gran partido que acabó 15-14 y 15-12 a favor de la nacida en Bolivia.
Tal y como pasó hace una semana, a la boliviana le faltó cerrar su participación con broche de oro. El sábado la guatemalteca Gabriela Martínez derrotó por 15-11 y 15-7 a Laime que sintió la carga de sus cuatro compromisos en los dos días previos. En Texas, la uno del mundo, la mexicana Paola Longoria, le ganó a la boliviana por 15-7 y 15-3 en la Final.
En este grand slam, Laime unió fuerzas con su compatriota Angélica Barrios para presentarse en Dobles. Las bolivianas triunfaron en Octavos sobre las chilenas Carla Muñoz y Paula Mansilla por 15-5 y 15-8. Sin embargo, Longoria y Samantha Salas las eliminaron en Cuartos por 15-7 y 15-10. En la parte final de la temporada, las bolivianas hacen sentir su presencia en el LPRT, en los dos últimos torneos Brenda Laime fue la más destacada.