Brasil y Chile se coronan campeones de la 3ra Etapa Sudamericana de Beach Voley

Las duplas de Argentina cayeron en las finales en damas y varones. Paraguay femenino y Brasil masculino se tiñen de bronce en la fiesta del vóley de playa.

Este jueves en la ciudad de Cochabamba se dio por finalizado la 3era Etapa Sudamericana de Voleibol de Playa. Las duplas de Brasil, damas, y Chile, varones, se llevaron la ansiada medalla de oro en partidos que dejaron al público con ganas de ver más.

Las temperaturas bajaban y el ocaso cochabambino era parte de la luz que cubría las canchas de arena del Club San Martín.

En la categoría femenina la dupla brasilera, Hegeile Almeida Dos Santos y Vitoria de Souza Rodrigues, dieron un espectáculo de primer nivel, derrotando 2-0 a la dupla conformada por la eminencia del vóley de playa argentino, Ana Gallay, y su pareja Brenda Churín.

Fue un encuentro lleno de emociones mixtas. Ambos bandos gozaban del mismo nivel de intensidad, agilidad y fuerza. Pero el dúo brasilero cometió menos errores que sus rivales y tomaron ventaja absoluta de eso para terminar en dos sets (21-18 y 21-14) y llevarse el primer lugar del podio.

En varones, el público logró ver tres sets llenos de adrenalina. La dupla chilena de Noe Aravena y Vicente Droguett se llevaron la gloria en tie break, después de luchar arduamente ante los hermanos Capogrosso de Argentina.

No hubo un momento de descanso. Todos jugaban el todo por el todo y así lo demuestran los resultados por sets: 22-20, 18-21 y 15-13. Nadie quería bajar los brazos, pero el mínimo error es catastrófico y eso fue aprovechado por los chilenos, quienes llegaron al circuito como la dupla #2 de su país.

¡Fue un día completo de vóley en la arena!

Terceros lugares

En damas hubo un encuentro 100% paraguayo para lograr la medalla de bronce. Las duplas de Michelle Valiente y Giuiliana Poletti vencieron a sus rivales y hermanas de tierra Erika Mongelos y Laura Ovelar.

El sol estaba en su máximo esplendor y se jugó un partido caliente, tanto por el clima como por la emoción de ver un partidazo. Valiente y Poletti fueron más concisas y lograron ganar ventaja en ambos sets, llevándose una victoria cómoda y con ello, la medalla de bronce (21-17, 21-15).

En varones, el dúo conformado por Gabriel Dos Reis Santiago y Pedro Augusto Sousa de Oliveira no tuvo piedad ante los argentinos Bautista Amieva y Jose Augusto Sosaya, quienes habían llegado a ese encuentro después de dos partidazos anteriores.

La altura, el calor, el cansancio, sumó para desestabilizar a los argentinos y dar una ventaja muy grande a los brasileros. El partido terminó 21-14 y 21-9.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com