La programación de Conmebol determinó que la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se cierre en el Mangueirao de Belém a las 20:45 (hora boliviana) del viernes. Las selecciones de Brasil y Bolivia entran en escena con la premisa de arrancar sumando puntos, tomando en cuenta que ahora Sudamérica tiene seis cupos directos y uno al repechaje para la próxima e inédita Copa del Mundo.
Bolivia tiene la baja de José Sagredo; es parte de la delegación, pero está bajo cuidado médico para llegar al próximo encuentro. Los otros 25 jugadores que llevó Gustavo Costas están a su disposición. La ilusión de La Verde es sumar en su primer partido, puesto que consideran cada punto vital para buscar la clasificación a la Copa del Mundo. Al menos tres jugadores pretenden reivindicarse de la goleada sufrida en la anterior Eliminatoria.
Brasil también cuenta con ausencias, aunque, en su caso, Fernando Diniz cubrió esas dos bajas convocando a otros jugadores de las principales ligas del mundo. Raphinha y Gabriel Jesús suplen a Vinícius Junior y Antony. Luego de Qatar 2022, La Verdeamarela enfrenta un nuevo ciclo con un director técnico interino que aun cumple funciones en Fluminense, ya que espera a uno experimentado para 2024.
Alineaciones confirmadas
Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Casemiro; Raphinha, Neymar, Rodrygo; y Richarlison. DT Fernando Diniz
Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Marcelo Suárez, Roberto Carlos Fernández; Diego Bejarano, Boris Cespedes, Gabriel Villamil, Jaime Arrascaita; y Marcelo Martins. DT Gustavo Costas
Árbitros: Juan Benítez (PAR), Eduardo Cardozo (PAR), Milciades Saldivar (PAR); José Méndez (PAR); VAR Carlos Benítez (PAR), AVAR Rodney Aquino (PAR)