Una noche inspirada de Brasil terminó siendo un golpe duro de realidad para Bolivia, en Natal sin piedad Brasil goleó 5 a 0 a Bolivia por la última fecha de la primera ronda de las Eliminatorias Sudamericanas.
Bolivia volvió a arriesgar con una propuesta ofensiva de visitante, esta vez no salieron las cosas como se preveían, el primer gol llegó a los diez minutos de juego por intermedio de Neymar tras un grueso error del capitán Raldes. Con Neymar inspirado, sumado a un juego colectivo rápido y práctico los goles llegaron uno tras otro en el primer tiempo, Coutinho a los 25, Filipe Luis a los 38 y Gabriel Jesús a los 43. La etapa complementaria Brasil manejó su ventaja con comodidad y coronó la goleada a los 74 con un tanto de Firmino.
-LA FIGURA-
Neymar: El 10 de Brasil fue el jugador que inclinó el juego a favor de su equipo, asistiendo a sus compañeros en ataque, marcando el primer gol, aprovechando los errores de la defensa boliviana, entre lo más sobresaliento de todo lo que mostró en Natal.
-LAS CLAVES-
- Brasil tuvo una noche ideal, mostró su mejor versión, un juego veloz, práctico, punzante, concreto y preciso que plasmó todo en el marcador con una goleada.
- Bolivia tuvo un medio campo con poco peso ofensivo y poca marca, la propuesta intentando demostrar mucho valor terminó complicado ante una selección de mucho volumen de juego como la de Brasil.
- El error de Ronald Raldes pesó en Bolivia, se quedó sin plan para aguantar un resultado, los cambios en el segundo tiempo no cambiaron nada en la propuesta y hubo que resignarse a esperar el final del encuentro.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-