BOSTON. Massachusetts aún no se ha despertado con la Copa América Centenario, en realidad, no lo hará nunca, es tan grande que las distintas ciudades de la Copa tiene poco y nada en común. Bostón alberga a los equipos, los hoteles más lujosos del estado están en el Downtown, allí están Chile y Bolivia.
Ambas selecciones que abren esta sede entrenan en Wellesley una universidad femenina privada -de las más costosas de Boston- ubicada a algo más de una hora del centro de Boston en un largo viaje por tren, algo más de 30 kilómetros de viaje.
El estadio de la ciudad está a 50 kilómetros de la ciudad de Boston, en una tercera población del estado de Massachusetts involucrada en esta Copa América, Foxborough. Esta es la única de las tres poblaciones que visitamos en las que se siente la Copa América, la pequeña sala de prensa de 5×5 metros, tiene a un gran número de periodistas chilenos y bolivianos, las afueras están ploteadas con banners de las banderas y en el caso de Bolivia -otra vez con errores- los colores no están invertidos, están mal puestos (verde, rojo, amarillo). En el Gillette Stadium entran 68.756 espectadores, acá juegan los England Patriots en la NFL, y los New England Revolution en la MLS.
Este es un estado en el que hay mucha gente de Gran Bretaña e Irlanda, tanto que un momento nos encontramos una Orden Ciento rodando en el Downtown de Bostón, y eran irlandeses que jugaban al fútbol, en este estado conviven los campos de Baseball con los de “Soccer”, acá se espera que muchos hinchas de la comunidad brasileña se sumen a la fiesta de Bolivia y Chile, porque de lo contario el juego puede quedar entre amigos en un extraordinario templo.
#Copa100 #Boston Una gran ciudad que de fútbol entiende gracias a las comunidades europeas pic.twitter.com/lldRazHWYv
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) June 9, 2016