Bosnia y Herzegovina consiguió su primera victoria en la historia de las copas del mundo, derrotó a Irán por 3-1. Con este resultado el equipo asiático quedó fuera de Brasil 2014 con un solo punto en tres cotejos mientras que el plantel del viejo continente terminó en la tercera ubicación del grupo F.
El partido comenzó con un bajo nivel técnico, pese a que Irán era el más necesitado para conseguir la victoria y así apuntar a la clasificación, el equipo europeo era el dueño de las acciones, jugadas claras frente al pórtico iraní fueron desperdiciadas, hasta el minuto 22 que una corrida en diagonal de Edin Dzeko fue definida por él mismo con un remate bajo lejos del alcance de Haghighi, que no pudo evitar la apertura del marcador. El tanto del delantero del Manchester City fue una inyección anímica para el plantel asiático que respondió en la siguiente jugada con un remate al travesaño de Reza. Minutos después el mismo delantero no pudo definir un mano a mano con el portero Begovic, figura en la etapa inicial. Con la mínima diferencia y dejando a ambos equipos fuera de Brasil 2014 terminó la primera etapa.
En la segunda etapa el equipo iraní fue el que tomo el control desde el primer minuto pero no tuvo la suficiente capacidad para poder definir, se jugaban los primero diez minutos y un error en la salida del equipo asiático produjo que Mialem Pjanic recupere el balón y llegue el mismo a definir luego de una jugada colectiva con Dzeko y Susic decretando el segundo tanto bosnio y ya enterrando las posibilidades iraníes. Tras el gol el partido cayó en un hoyo por lo trabado en el medio sector, faltando ocho minutos para el final un descuido defensivo del cuadro europeo permitió a Irán descontar por medio de Reza, pero la alegría solo le duró sesenta segundos porque tras una jugada colectiva llegó Vršajević que con remate cruzado marcó la tercera anotación para los europeos.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
Soltura de Bosnia: el equipo europeo ingresó al campo de juego sin ninguna presión al verse ya eliminado. Mostró su mejor partido tanto en la parte ofensiva como en la zaga.
Irán nunca creyó: el equipo asiático nunca estuvo a la altura de un equipo que tenía todavía la posibilidad de clasificar a octavos de final, no pudo en ningún momento del partido ser ampliamente superior.
Errores más que virtudes: El partido fue marcado por las imprecisiones de ambos planteles en especial en las salidas donde los dos equipos tuvieron varios errores.
-LA FIGURA-
Edin Dzeko, el delantero del Manchester City es el jugador diferente que tiene la selección de Bosnia, marcó un tanto en el partido de hoy realizó dos asistencias previas a los goles anotados por su selección. El bosnio cerró su participación en la copa del mundo con dos tantos.
-LO BUENO-
La victoria de Bosnia entró a la historia de los mundiales debido a que fue la primera vez que el equipo europeo consigue los tres puntos en este certamen
-LO MALO-
Los noventa minutos fueron muy cortados, las faltas impidieron un choque fluido y por momentos el partido se tornaba monótono.
-GOLES-
1-0 |22 min| Edin Dzeko
2-0 |59 min| Mirelam Pjanic
2-1 |82 min| Reza Ghoochannejhad
3-1 |83 min| Avdija Vršajević