La noche del sábado Boris Céspedes vivió una de las noches más emocionantes de su carrera como futbolista profesional. De la mano del mediocampista boliviano de 28 años, Yverdon consiguió una agónica victoria por 3 a 2 sobre Zurich por la Superliga de Suiza. Él alegró la noche de todo el entorno de su equipo con una asistencia para la apertura del marcador y con el gol del triunfo sobre el final del compromiso.
Así como en los cuatro partidos previos, Céspedes partió como titular. Entró inspirado al Estadio Municipal de Yverdon, muestra de aquello a los 9 minutos acompañó hasta el área rival un ataque de su equipo y remató de primera. La pelota cruzó la línea de sentencia producto del desvío en su compañero Aimen Mahious, es así que oficialmente se registró como asistencia del boliviano.
Zurich empató en el miunto 17 y estuvo cerca de remontar, pues no aprovechó un penal. Paul Bernardoni, arquero de Yverdon, atajó el remate 10 minutos después. En el 35, Kevin Carlos convirtió el segundo tanto del equipo de Céspedes. Todo parecía bajo control, pero a los 78 la visita volvió a igualar la contienda.
De un saque de banda, Céspedes hizo estallar de algarabía a la afición local. Kevin Carlos pivoteó de cabeza y el boliviano con un remate parabólico clavó el esférico en el ángulo superior izquierdo del arco para celebrar eufóricamente el gol que sentenció el juego a favor de Yverdon. Se fue a las mallas metálicas para celebrarlo cerca de los hinchas. Es el quinto tanto y la primera asistencia del mediocampista en su segundo equipo en Suiza.