Boris Céspedes se reencontró con la capitanía de Yverdon, equipo donde es titular inamovible y uno de los jugadores con mayor liderazgo. El rival de turno fue Grasshopper por la tercera fecha de la ronda de descenso en la Liga de Suiza.
No fue un mal partido, si bien el rival fue superior en la tenencia de balón y sobre todo en la efectividad, Yverdon generó más de una preocupación. Los tantos para Grasshopper fueron de Francis Momoh y Tsiy Ndenge, determinantes no solo en el resultado, sino también en las emociones en el Verdiblanco que perdió a Mohamed Tijani por expulsión.
El posicionamiento de Boris Céspedes fue como volante central, tuvo 30 de 33 pases a destino, 42 toques y 1 remate al borde del área que salió desviado. Este fue su partido número 34 desde que está en Yverdon, el 32 como titular y el séptimo con la capitanía que recibió a partir de marzo de la temporada en curso.
Yverdon ahora se encuentra fuera de la zona del descenso con 43 puntos, 6 más que Grasshopper que está en el indirecto. Todavía quedan un par de compromisos, el primero será el sábado recibiendo a Luzern y después visitando a Basel el martes.