Si bien Yverdon afronta una dura racha negativa de resultados en la Super Liga de Suiza, Boris Cespedes permitió que su equipo luche hasta el último minuto en busca de un empate o incluso de una victoria. El domingo en su visita al histórico Basel, el mediocampista boliviano volvió a marcar y estiró su racha goleadora tres partidos consecutivos marcando goles.
A los 69 minutos, una mano en el área revisada en el VAR terminó en penal a favor de Yverdon. Es así que en el 72, Cespedes fue el encargado de ejecutar el remate, obvió la potente silbatina local, dio un leve trote y con serenidad engañó al portero disparando a la esquina derecha. Era la igualdad del compromiso. Sin embargo, en la recta final, Basel anotó su segundo tanto para triunfar por 2 a 1.
El sábado 28 de octubre en casa Cespedes marcó el gol del empate ante Winterthur. A los 12 minutos, se avivaron con saque de esquina veloz y el boliviano apareció para desviar de cabeza. El domingo 22 se estrenó como goleador en su nuevo club en la visita a Luzern. También hizo la igualdad momentánea con un zurdazo en el aire tras un centro, pero el dueño de casa se llevó el triunfo.
En sus primeras 13 presentaciones en Yverdon, Boris Cespedes iguala su mejor registro goleador en la Super Liga de Suiza que la alcanzó en la temporada 2019-2020 con Servette. Aquella vez en 28 partidos hizo 3 goles, hasta junio de 2024 tendrá la posibilidad de superar esa marca. De momento, el boliviano es el segundo máximo goleador de su equipo, solo el suizo Varol Tazar lo supera por 1 tanto.