Iván Borghello llegó como refuerzo para la Academia a principios de este año. Insúa lo conoce bien de su paso por el fútbol ecuatoriano, y en cuanto llegó lo tomó en cuenta para armar su equipo. A poco de su llegada, algunos todavía lo cuestionan, pero su extensa trayectoria en el fútbol de su país lo avala para jugar este tipo de partidos. Ya enfrentó a Boca Juniors en varias ocasiones, y tuvo la oportunidad de marcarle cuatro goles.
Cuando daba sus primeros pasos en el fútbol profesional, Américo Rubén Gallego, su entrenador en Newell´s Old Boys, le dio toda su confianza, poniéndolo como titular en partidos decisivos. Su equipo peleaba por ser campeón después de doce años, y necesitaba sumar de a tres en la Bombonera, en la antepenúltima fecha del Torneo Apertura del 2004. Fue gracias a un doblete de un joven Iván Borghello (21 años) que los Leprosos consiguieron la victoria (1-3) y se encaminaron hacia un nuevo título en la primera división de su país.
La apertura del marcador se dio gracias a una avivada del Burrito Ortega, que aprovechó una distracción en el fondo de Boca para jugar rápido un tiro libre en tres cuartos de cancha y dejarlo mano a mano con Roberto Abbondanzieri. Borghello definió cruzado y dejó al histórico arquero Xeneize sin chances. Su segundo gol fue distinto, propio del oportunismo de un centrodelantero. Guillermo Marino desbordó por izquierda, llegó hasta el fondo y mandó un centro que parecía no tener peligro. Sin embargo, Abbondanzieri le dejó servido el rebote al hoy delantero de Bolívar para que anote su segundo gol.
Vídeo: Partidos Leprosos – TyC Sports
Muchos años después, tras una larga trayectoria tanto en su país como en el fútbol ecuatoriano, ya con la camiseta de All Boys, volvió a convertirle, en el Torneo Inicial del 2012. Su equipo cayó por tres goles a uno, pero él volvió a darse el gusto de marcar en la Bombonera. Anticipó a su marcador a la salida de un tiro libre al borde del área –muy bien ejecutado por Juan Pablo Rodríguez– y definió de palomita para el empate parcial.
Vídeo: Fútbol Para Todos
Convirtió su último gol contra los Xeneizes también con la camiseta de All Boys, en junio del 2013, por los octavos de final de la Copa Argentina. En esta ocasión, la victoria fue para los de Floresta, también por tres a uno. Borghello anotó el segundo gol de la noche en el estadio de Catamarca. Un pelotazo largo desde la izquierda llegó hasta la cabeza de su compañero de ataque, que la peinó para dejarlo solo frente a Agustín Orión, arquero que volverá a enfrentar.
Vídeo: Fútbol Para Todos