El quinteto paceño de Bolmar venció al potosino Pichincha por 77 a 69, en el complemento de la primera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se disputó anoche en el coliseo Julio Borelli Viteritto. El partido del Grupo A del campeonato fue vibrante, parejo en su desarrollo, por lo que el último cuarto (de los cuatro que se juegan) fue decisivo para la victoria del conjunto dirigido por José Revollo.
La figura excluyente del encuentro fue el estadounidense Leonard Lewis, el alero que juega por segunda vez en la Libobásquet, que marcó el desequilibrio para Bolmar, apoyado por sus compatriotas Hartwell Khalil y Hinton Westley.
También lucieron su juego los dos refuerzos venezolanos con los que cuenta Pichincha, además de un estadounidense, quienes al final sintieron el ritmo del cotejo. Otros destacados en el equipo local fueron Rodrigo y Mauricio Fernández, y en el visitante marcó diferencia Luis Fuentes.
El primer cuarto fue para el visitante, que se impuso con un sorpresivo 20-13, en el tramo más flojo del local, que en el segundo cuarto se recuperó y ganó por 22-15; sin embargo, Pichincha volvió a sorprender y ganó el tercer cuarto por 25 a 18.
La recta final del encuentro fue emotiva, el local venció por 24-9, lo que le permitió asegurar la victoria. Bolmar es uno de los líderes del Grupo A junto al tarijeño La Salle, el actual campeón, y Universitario de Santa Cruz, que derrotaron a San Simón de Cochabamba y Derecho de Oruro, respectivamente.
Fuente: La Razón