Este domingo en el grupo MP-3A de la prueba denominada Hankok300, que se llevará acabo en Maimi Estados Unidos, donde competirá el equipo boliviano de carreras Racing Team BRT, conformado por los pilotos nacionales Sergio Kosky Vacaflor, Sergio Kosky Herrera (hijo) y Patricio Franulic. Se encuentran muy cerca de conquistar su tercer titulo en la copa Fara USA de automovilismo.
En 2014 y 2015, los representantes nacionales triunfaron en la competencia norteamericana, y actualmente se encuentran en una posición muy cercana de volver a liderar y llegar al podio una vez más.
El piloto Kosky (padre) dijo: “Todo está difícil en nuestro país, pero tratamos de conseguir nuestro tercer título. Venimos de colaborar y estar presentes en el (Rally) Codasur (en Santa Cruz). Nos llena de vitalidad que pilotos bolivianos como Brunito (Bulacia) haya ganado en el Sudamericano. Esa vitalidad te da el representar a tu país”.
Miami Speedway, cuyo perímetro es de cuatro Kilómetros, será la sede de una carreara de 300 millas, lo que equivale a 482 kilómetros. Durante la carrera, habrá relevos entre los tres pilotos nacionales para completar el circuito en el menor tiempo posible.
Sergio Kosky (padre) manifestó: “Vamos a ver cómo nos repartimos, quién larga primero, al medio y al final. Esperamos hacer una carrera inteligente, tratar de terminar entre los tres primeros para coronarnos campeones”.
Si bien están muy cerca de lograr su tercer título, será una carrera intensa, varias categorías estarán presentes con diferentes tripulaciones que van a diferentes velocidades, lo que dificulta la competencia. En esta carrera, los pilotos bolivianos mostrarán todo su potencial para coronarse campeones.