Bolivia tendrá 4 plazas en la especialidad de bicicross en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El presidente de la Federación Boliviana de BMX, Marco Aparicio el equipo nacional ya se encuentra definido para dar su mejor actuación en el certamen internacional.
Los ciclistas paceños Sebastián Arze y Gabriel Valda serán los representantes en varones, mientras que en damas están clasificadas la cruceña María Peinado y la cochabambina Italy Enríquez. El BMX abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.
El ranking se definirá según la media entre ambas puntuaciones y quien tenga la puntuación más alta competirá al último en la final. Un verdadero festival de acrobacias en Santiago 2023 que además, suma puntos para el ránking olímpico de cara a París 2024. Los participantes competirán en dos rondas de 60 segundos y se les otorgará una puntuación por cada una de las actuaciones. En Lima 2019, el BMX Freestyle se presentó por primera vez como deporte Panamericano y en Santiago 2023 podremos seguir disfrutándolo.