Con la ilusión de volver a sumar en Eliminatorias, así fue como Bolivia se trasladó a Chile para su compromiso de este martes desde las 17:00 horas. El estadio Nacional recibirá un nuevo cruce entre estas selecciones, mismo que fue testigo de más de un empate con sonrisa Verde.
El primer partido de Bolivia en Eliminatorias fue en 1957 con derrota por 2 a 1 ante Chile en el estadio Nacional. El entonces director técnico de La Verde era Félix Deheza y contaba con figuras como Wilfredo Camacho (autor del gol), Maximo Alcócer, Mario Mena o Victor Agustín Ugarte. El Equipo de Todos volvía a iniciar un camino en Santiago, ya lo había hecho en el Sudamericano de 1926 frente el mismo adversario en su estreno como Selección.
El balance por Eliminatorias es de 3 empates, 5 derrotas, 6 goles a favor y 18 en contra. Otro gran resultado fue aquel 2 a 2 el 2001, Julio Baldivieso y Milton Coimbra respondieron a la confianza de Carlos Aragonés en el estadio Nacional.
No queda al margen aquel polémico 0 a 0 del 2016, posteriormente Chile recibió los 3 puntos por una alineación indebida de Nelson Cabrera. En esta ocasión, el fútbol traicionó los intereses de La Roja porque luego de esta resolución, perdió la oportunidad de clasificar a la Copa del Mundo.
La última vez que Bolivia sumó como visitante en Eliminatorias fue el 2021, Marcelo Martins infló las redes de Claudio Bravo de penal en el San Carlos de Apoquindo. De la actual convocatoria, José Sagredo, Luis Haquin, Carlos Lampe, Roberto Carlos Fernández (banca) y Guillermo Viscarra (banca) vivieron estos encuentros.