La Copa América se aproxima y la Selección de Bolivia define los últimos detalles de su preparación, este sábado enfrentará a Colombia en un amistoso y su intención es mantener la regularidad e intensidad que esta clase de adversarios exigen. El duelo será en el estadio Pratt & Whitney ubicado en Connecticut – Estados Unidos.
Será el sexto amistoso de Bolivia ante Colombia, el balance muestra 2 victorias, 1 empate, 2 derrotas, 5 goles a favor y 8 en contra. El primero fue el que abrió la lista de sus 31 enfrentamientos en 1938 y fue triunfo para La Verde en el marco de los Juegos Bolivarianos en Bogotá con tantos de Luis Montoya y Alfredo Molina.
Colombia llega a este compromiso con 22 partidos sin derrotas previas, 19 bajo el comando de Néstor Lorenzo. Por su parte, Bolivia quiere volver a cortar su continuidad de triunfos, ya lo hizo en 1994 cuando tenían 27 lances sin caídas, la racha más larga de su historia, y en un amistoso en Bogotá obtuvo la mínima diferencia convertida por Mario Pinedo.
La Verde jugará su partido número 38 en Estados Unidos, territorio donde jugó 26 amistosos. Ya enfrentó a Los Cafeteros en 1994 también en un lance no oficial en Miami pero cayó 2 a 0.