Ecuador goleó a Bolivia por 4-0 en Miami, sin respuestas, sin ideas y sin nada que rescatar pasó una nueva fecha FIFA para la verde.
La selección boliviana no pudo y fue, de nuevo, doblegada ante un Ecuador sediento de fútbol, mejor trabajado, y con más fuerza física.
Bolívia el primer la tiempo pasó muy mal, temprano llegó el primer gol del equipo ecuatoriano con una buena maniobra por derecha y una definición de Noboa, que Quiñonez no pudo contener antes de los 10 minutos.
#BoliviaxLate El gol de Noboa con el que #Ecuador le gana #Bolivia 1-0 | 29min https://t.co/QFYOFWIBP4
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) September 7, 2014
Con mucho más nervio que estabilidad siguió Bolivia, con cinco nombres en la zaga, y cuatro hombres de marca, la verde no era capaz de tener la pelota, sufrió demasiado, Quiñonez quedó expuesto y contagiado del desorden defensivo, quedó adelantado ante la gran definición de Cazares para el segundo en 34 minutos.
#BoliviaxLate | Este fue el golazo de Juan Cazares (roza en el boliviano) #Ecuador 2 #Bolivia 0 en #Miami | 38min https://t.co/eaKu9JSaFt
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) September 7, 2014
En el complemento Bolivia mejoró con Danny Bejarano y Leandro Maygua, al menos tenía la pelota, pero claro, Ecuador ya se relajó no tuvo la misma presión, hasta el minuto 65, ahí cambió de nuevo todo, un pase medido encontró la calidad de Enner Valencia para desparramar la defensa verde una vez más.
#BoliviaxLate Este fue el 3er gol de Valencia en la goleada de #Ecuador a #Bolivia https://t.co/jOZH25k4pF
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) September 7, 2014
La goleada se consolidó con el cuarto tanto, antes uno invalidado por offside, pero ya los nuestros no eran capaces de hacer pie, Ecuador anotó con Sornoza el último gol para redondear la goleada.
#BoliviaxLate Y este fue el cuarto, el de Sornoza con el que #Ecuador golea a #Bolivia por 4-0 en Miami https://t.co/LEbTlHIrYu
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) September 7, 2014
Con ese panorama Bolivia pasó una vez más un test match, debutaron Ballivián (inadvertido) y Castro (perdido). Sumamos una nueva derrota con una goleada ante un equipo que será rival directo en Copa America y Eliminatoria, y lo abultado del resultado no refleja del todo la gran diferencia entre uno y otro equipo.