Un día volvimos a ganar! Paso y es real, la Verde sufrió, no podía darse de otro modo, no podía ser tan fácil, estuvimos 2-0 arriba y tuvimos un penal en contra, lo tuvo que tapar Quiñónez -que fue la gran figura de nuestra Selección- luego apareció Martins para lanzar sus flechas letales, anotó de penal y se sumó a Raldes y Smedberg en los goles.
Un primer tiempo inolvidable y un segundo tiempo para pensar que aun tenemos mucho por trabajar, porque terminamos defendiendo con todos bajo el arco. Pero un partido que nos da permiso para soñar, por que ganamos luego de 18 años, tanto lo esperamos, disfrutémoslo por una noche.
Dieciocho partidos desde aquel 24 de junio de 1997, Bolivia pudo volver a sonreír con una victoria en la Copa más antigua de todas, con la que supo festejar en 1963 y con la que se da permiso para ilusionarse, primero con una clasificación a cuartos, algo que no consigue fuera de casa hace más de 20 años, luego con las palabras del DT, que insiste y asegura que su Bolivia está para jugar por uno de los cuatro primeros puestos en Sudamérica.