En la noche húmeda y calurosa en Asunción, Paraguay recibió la visita de Bolivia por la fecha 4 de las Eliminatorias rumbo al mundial 2026. Ambas selecciones llegaron al partido con la necesidad de sumar sus primeros puntos en el torneo y esos fueron los locales. La Verde con Guillermo Viscarra como figura aguantó 70 minutos el empate y cerró las primeras cuatro fechas sin sumar un solo punto.
El cielo Paraguayo se iluminó con fuegos artificiales al ingreso de los equipos a la cancha, los hinchas locales estaban expectantes e ilusionados con ver a su selección ganar, mientras que Bolivia, acompañado por un puñado de fanáticos no perdió la fe de limpiarse la cara y comenzar “de nuevo las Eliminatorias”.
Desde el inicio, La Albirroja entró con el objetivo de marcar el primer gol; los primeros 15′, tuvieron el dominio total del balón, pero sin profundidad y peligro, mientras que la Verde, se dedicó a defender y subir al ataque de manera tímida, con Henry Vaca que era la ficha “peligrosa” del equipo de Costas. A los 23′ minutos, Ramallo dio un mal pase atrás, el jugador paraguayo Sosa aprovechó el error y disparó soló frente a Viscarra, pero Billy se hizo grande y evitó el gol en dos ocasiones seguidas. El primer tanto local llegó a la media hora del partido, pero por fuera de juego del atacante Almirón, toda la jugada quedó anulada.
La segunda mitad, al igual que la primera, los protagonistas y dueños del balón fueron los Guaraníes. A los 61′ minutos, Avalos se llevó la pelota al área boliviana y marcó gol, pero nuevamente fue anúlado, esta vez por una mano del delantero. Ocho minutos después, Paraguay concretó el primer tanto, Antonio Sanabria hizo delirar al Defensores del Chaco con el primer gol de la selección paraguaya en las eliminatorias.
Con intentos tímidos y nada peligrosos, Bolivia intentó buscar el empate, que nunca llegó. Este resultado mantiene a la Verde en el fondo de la tabla de posiciones con 0 puntos, mientras que Paraguay consiguió su primera victoria, subiendo al puesto 7 con cuatro unidades.