Hacía mucho tiempo que la selección boliviana no entrenaba en doble turno, con Mauricio Soria estos aspectos son vitales en el meticuloso trabajo que le gusta hacer, exigente y dedicado al trabajo y el esfuerzo, le gusta que sus jugadores muestren lo mismo.
Se lo ve, en las prácticas Soria se toma minutos para recriminar a sus jugadores, fiel a su estilo, con palabras fuertes y voz alta, él es así, pero casi siempre ha tenido buenas relación con sus dirigidos.
En la verde Soria dispone arrancar en las mañanas a las 8:30, así lo hizo este martes, en el campo de entrenamiento de Blooming, allá sumó a los dos legionarios que faltaban; Se confirmó la baja de Chumacero y la selección quedó con 28 jugadores. Soria destinó el trabajo a puntualizar conceptos tácticos en defensa y ataque.
Por la noche la práctica en el Tahuichi arrancó cerca de las 19:00, y ahí Soria hizo fútbol formal, al tener 28 jugadores, alcanza para hacer dos equipos -otra diferencia al anterior ciclo que convocaba 20 jugadores- y poder hacer fútbol formal.
Soria no pudo tener su dupla de zaga central por que Zenteno trabajó diferenciado, Pablo Pedraza ocupó su lugar, mientras que probó con Eguino por el carril derecho y Gutierrez fue al izquierdo. En el medio propuso doble volante de marca con Meleán y Mojica y tres volantes ofensivos con Campos, Arce y Andaveris, para dejar suelto a Óscar Díaz arriba. En este equipo el arquero fue Romel Quiñonez.
El otro equipo estuvo conformado por Carlos Lampe, Miguel Hurtado, Juan Carlos Zampiery, Leonel Morales, Rudy Cardozo; Pedro Azogue, Alejandro Bejarano, Damian Lizio, Martín Smedberg, Joselito Vaca, Gustavo Pinedo.
Al igual que Zenteno, Carlos Saucedo hizo trabajo diferenciado y no participó de la práctica de fútbol que tuvo algo más de 45 minutos.
La verde cerrará prácticas en el Tahuichi este miércoles en horas de la mañana y a medio día tiene previsto el viaje a Cuiabá, para enfrentar el jueves a Brasil Olímpico (Sub 23). La selección volverá al país luego de ese encuentro para seguir su trabajo y esperar el duelo ante Chile de la semana siguiente.