Mientras la Federación Boliviana de Fútbol encuentra aliados de manera voluntaria, porque varias asociaciones de fútbol del Continente se sienten manoseados por el fallo de FIFA al quitarle los puntos a Bolivia, los medios chilenos comenzaron una campaña para buscar sus propios aliados en el continente.
La Federación Argentina de Fútbol fue la primera en enviar una carta, luego fue la Asociación de Fútbol de Paraguay y la Federación de Fútbo de Ecuador que se pronunciaron públicamente ante el suceso. Mientras Bolivia sigue, según informa la Federación, trabaja para presentar su apelación en el plazo de 10 días.
Con este movimiento sudamericano, los medios chilenos comenzaron a escarbar, en algo que no es una noticia nueva, si no que lo sacan a ahora como una herramienta para buscar aliados, mencionan a Venezuela que perdió con Bolivia y a otras selecciones que ganaron pero que el resultado podrías serles más favorable con el 3-0 que FIFA otorga por este caso, y se agarran a la participación de Damián Lizio como boliviano, jugador que disputó la Copa América de Chile 2015, y algunos partidos de esta Eliminatoria.