No existe una joya en el mundo que tenga al rededor suyo la palabra SUEÑO más marcada que la Copa Mundial de la FIFA.
El paso de la Copa del Mundo por suelo boliviano tuvo algunas escalas, primero fue la llegada en las primeras horas de la mañana a Santa Cruz de la Sierra, el avión oficial del World Cup Trophy Tour no pudo aterrizar en la ciudad de La Paz y tuvo que cambiar de aeronave, para llegar a la Sede de Gobierno, se subió en un charter de la línea área boliviana de aviación.
Luego, promediando las 14 horas se realizó la presentación oficial de la Copa en la ciudad de El Alto, allá el Gerente Regional de Coca Cola Company dirigió algunas palabras, “La gente va en busca de la Copa, hoy la Copa va en busca de la gente, el Mundial es una actividad inclusiva”,dijo.
El representante de la FIFA, Pekka Odriozola también habló y recalcó cuanto vale la copa para los niños, para los sueños y la inclusión que representa la misma en el mundo.
Luego la Copa paso a Palacio de Gobierno, allá el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales rodeado de algunos de los jugadores del 94, recibió la Copa y se dio el lujo de levantarla. Respetando el protocolo FIFA, un presidente de un Estado puede tocar la Copa del Mundo.
La Copa será expuesta al público el martes 21 de enero en el Colegio Militar de La Paz, allá se montarán museos del fútbol mundial y boliviano y otras atracciones para el público que asista a tomarse la fotografía con la Copa del Mundo.