La selección boliviana de fútbol se mantiene en el puesto 92 del ranking que elabora mensualmente la FIFA y continúa ocupando la última plaza de la zona sudamericana, por debajo de Perú, Venezuela y Paraguay. Bolivia se mantiene con 360 puntos en la clasificación.
La Verde fue la única selección del continente que no disputó ningún cotejo amistoso en la última fecha FIFA, lo que la dejó sin posibilidades de sumar unidades para ascender en la tabla.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confecciona el ranking tomando en cuenta la acumulación de puntos de las selecciones en partidos oficiales de las confederaciones o en cotejos de carácter amistoso avalados por el máximo ente del fútbol mundial (fechas FIFA).
Bolivia supera a selecciones como Estonia, Benín y Arabia Saudita, entre otras, pero está por debajo de equipos como Angola, Guatemala y Marruecos.
Brasil subió una posición con respecto a la anterior clasificación y ahora ocupa el quinto lugar, desplazando a Holanda al sexto puesto.
El equipo sudamericano aprovechó su triunfo ante Francia y la caída de Holanda ante Turquía para mejorar su ubicación en la tabla.
Además Bélgica logró escalar al podio de abril. Ahora está tercera y deja a Colombia en el cuarto puesto, después de ostentar esa posición en las últimas actualizaciones.
España mejoró su colocación y vuelve a ser décima, despojando de ese sitial a Francia que ahora es undécima.