Buen inicio para el equipo Bolivia en la Fed Cup que se disputa desde este miércoles en el Country Club Las Palmas de la ciudad de Santa Cruz. A pesar de un comienzo complicado en el día, Bolivia se impuso y aún sueña con dar el gran batacazo en esta edición que otorga un ascenso a la eliminatoria del Grupo Mundial II.
Bolivia comenzó perdiendo la serie con Colombia, Noelia Zeballos no pudo sostener su buen inicio de partido, y con el cambiante clima, se fue haciendo pesado el desarrollo ante Emiliana Arango, que creció mucho en los dos últimos sets y se quedó con el partido más largo del día (más de dos horas de partido). Emiliana Arango se impuso por 3-6, 7-5, 6-1.
Luego la raqueta número uno de Bolivia, María Fernanda Älvarez, tuvo que poner toda su experiencia para ganar su punto, con autoridad tras pelear por quedarse con el primer set, logró el segundo con el que igualó la serie ante Maria Herazo, en dos sets 7-5 y 6-1 para Nanda.
Todo quedó definido con una apretada victoria en el dobles, Álvarez-Zeballos, superaron a Herazo/Perez-García para celebrar con su gente e ilusionarse con dar el batacazo en el grupo A, 6-1, 4-6, 6-3 fueron los parciales.
En el otro partido del grupo Paraguay se impuso por 2 a 1 a México y la otra llave tiene a dos claros candidatos, Brasil y Argentina superaron por 3 a 0 a sus rivales, Perú y Ecuador en el primer día de competencia.