Bolivia se queda sin Mundial de Atletismo en Ucrania

¡Sólo en Bolivia! diríamos, pero no alcanza, lo que sucede es que la delegación de cinco deportistas de Bolivia que lograron marcas para ir al Mundial no pueden viajar

Stefany-Coronado-Nacional-realizo-Cochabamba_LRZIMA20130303_0013_11

¡Sólo en Bolivia! diríamos, pero no alcanza, lo que sucede es que la delegación de cinco deportistas de Bolivia que lograron marcas para ir al Mundial Juvenil en Ucranía se queda sin viaje, peor que eso se queda con pasajes en mano colgados por falta de visas.

El tema es que la delegación debía tramitar su permiso en la Embajada de Ucrania en Brasil, los papeles no llegan a Bolivia aún, con los entrenadores son siete personas y con pasajes en mano que perdieron ya sus vuelos.

Otros países como Ecuador y Perú, según informó la entrenadora Martha Marín a noticias PAT, pasaron por los mismos problemas, pero con pasaportes diplomáticos tramitados por sus gobiernos se evitaron problemas que en Bolivia son pan de cada día.

Los jóvenes atletas Grace Conley (impulsión de bala), Pablo Rodríguez (10.000 metros marcha), Estéfani Coronado (5.000 metros marcha), Fabián Estrada (100 y 200 metros planos) y  Valeria Quispe (salto triple) se quedarán sin viajar a menos que haya una respuesta rápida con apoyo económico incluído de por medio.

El único que tendría la posibilidad de cambiar el pasaje esperando -siempre y cuando- llegue su visa es Pablo Rodríguez que recibe apoyo de un ente privado, pero los demás chicos que ya invirtieron más de 7 mil dólares (por cabeza) en los pasajes tendrían que adicionar más al rededor de $us 1200 más para cambiar y mover los mismos.

“Se supone que la Federación tramitaba todo, no sabemos cómo lo hicieron y si la culpa es de ellos o no, pero no podemos hablar con nadie, nadie nos escucha” dijo Marín.

“No se logra medallas, no se logra resultados frustrando atletas” les dijo con un mensaje directo a las autoridades de Gobierno y del Deporte Nacional, y con razón.

Pablo Rodríguez -aún con chances de viajar recordó el caso de Estéfani Coronado- ella es la campeona sudamericana en su categoría “Es una pena que buenos deportistas con Estéfani no viajen siendo la campeona sudamericana, no se puede jugar así con la ilusión de los deportistas, encima que son buenas personas y buenos deportistas”.

La solución planteada por la entrenadora es la única viable y lograr un apoyo gubernamental para conseguir un salvoconducto y permitir el viaje de los atlétas y como dijimos anteriormente, la posibilidad de financiar la diferencia que genera el costo de los pasajes en los chicos.

 

 

 

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com