Era la semana soñada, pero un mal día en una instancia crucial amargó la campaña, puesto que el objetivo no fue alcanzado. Bolivia sacó ventaja de la mano de Natalia Trigosso, pero los 2 próximos partidos derrumbaron el sueño y Paraguay se quedó con 1 de los 2 ascensos. La Verde se mantiene en el Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup luego de su paso en Santo Domingo, República Dominicana.
Trigosso llenó todas sus presentaciones de manera triunfal. En Semifinales, con la presión de abrir la serie, la joven tenista nacional logró el primer punto luego de casi hora y media venciendo por 6-2 y 6-3 a Catalina Delmas. El segundo single estuvo a cargo de Noelia Zeballos. La mejor de Bolivia disputó el single más complicado de la semana, Leyla Britez por 6-3, 4-6 y 6-3 en 2 horas y media empató la contienda.
El ascenso pasó a definir en el partido de Dobles. Zeballos y la capitana-jugadora María Fernanda Álvarez se encargaron del duelo. Sin embargo, el cansancio de la 1 del país y las emociones del juego pesaron. Britez y Paulina Franco en 52 minutos determinaron la remontada para Paraguay en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este.
La campaña perfecta en el Grupo B de la Billie Jean King Cup quedó sin influencia para Bolivia. Si bien no descendió, la Selección de tenis tuvo que conformarse con permanecer en el Grupo II. De esa forma, La Verde se despidió de Santo Domingo.