La buena campaña que realizan los tenistas bolivianos en los campeonatos internacionales aumenta la expectativa para la participación en la Copa Davis 2015 y la Copa Federación también 2015, los dos principales torneos de este deporte a nivel de selecciones.
“En la Copa Davis enfrentaremos a México. Es un rival muy difícil por la logística que maneja en su preparación con apoyo de las empresas privadas y el Gobierno, pero tenemos un equipo con el cual podemos dar pelea. Será una tarea dura, pero es posible”, indicó ayer el vicepresidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Mario Aramayo.
Este año Bolivia logró mantenerse en el grupo II de la Zona América en la Copa Davis y para el 2015 su oponente será México en la primera ronda. Los mexicanos serán los anfitriones en los partidos de singles y dobles del 6 al 8 de marzo. El ganador avanzará a la segunda fase en la cual enfrentará a Perú o Chile.
La obtención del segundo lugar de parte de Hugo Dellien en el Challenger Open Uruguay, realizado hace dos semanas atrás en territorio oriental, provocó ilusión entre la dirigencia. Tras jugar su primera final, el mejor jugador boliviano en la actualidad subió 69 puestos dentro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y llegó al sitio 287 como su mejor sitio.