La Selección de Bolivia se prepara para disputar partidos de alta relevancia en los siguientes días. Con la misión de llegar bien a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, los dirigidos por Gustavo Costas se concentran en alcanzar su mejor versión.
Ecuador y Chile exigirán un gran rendimiento de Bolivia. El primer amistoso será ante La Tri el 17 de junio desde las 19:00 horas en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Luego tocará recibir a La Roja el 20 de junio desde las 20:00 horas en el estadio Tahuichi Aguilera. Ambos duelos marcarán una señal del nivel de La Verde antes de iniciar el camino en la clasificatoria mundialista.
“Son partidos difíciles pero nos ayudarán para conocer a los compañeros, al grupo y al cuerpo técnico”, comentó Diego Bejarano a Mac Deportes. El lateral derecho con presente en Bolívar tuvo experiencias en la Selección desde el 2012, actualmente suma 45 duelos, 3 goles y 4 asistencias.
Las recientes experiencias ante estos rivales en amistosos muestran derrotas por 2 a 1 en marzo del 2021, ahora la tarea será alcanzar resultados favorables. “Es un privilegio estar aquí, tendremos lindos partidos y hay que disfrutarlos con responsabilidad”, aseguró Fernando Saucedo al mismo medio. Sus números con La Verde son de 20 duelos, 1 gol y 1 asistencia desde el 2016.