El Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas volvió a acoger la tarde de este martes a la Selección, en esta oportunidad fue a la Sub-16 que cumplió su primer amistoso ante su par de Chile. En el estreno del cuerpo técnico de Óscar Villegas, Bolivia desde el principio mostró claras intenciones de ataque y gracias al golazo de Santos García en el segundo tiempo ganó por 1 a 0.
Diego Pérez fue el principal referente de ataque de La Verde. A los 7 minutos supo definir cuando se encontró solo frente al porteró, aunque no sumó al marcador por posición adelantada. Después generó 2 opciones más para la Selección, solo faltó precisión.
Con algunos cambios en el onceno, Bolivia entró a la segunda parte manteniendo la intensidad mostrada anteriormente. Tras una gran jugada colectiva, un defensa de Chile cabeceó en su intención de despejar, pero terminó haciendo una asistencia perfecta para que Santos García de fuera del área grande remate antes que la pelota toque el césped y la clavó en el ángulo superior izquierdo del portero visitante.
Todo el entorno boliviano celebró la apertura del marcador. Chile no tuvo reacción y en los momentos que se acercó al arco local se encontró con la seguridad de Carlos Borda. Asimismo, Bolivia pudo estirar diferencia, mas le faltó precisión. De esa manera, se cerró el primer amistoso con alegría para La Verde. El jueves a las 18:00 vuelven a verse las caras en el Gilberto Parada de Montero.