Los pilotos bolivianos Sergio Kosky y Patricio Franulic acabaron quintos en la categoría MP-3B de la tercera fecha de la Copa de las Américas del Gran Prix de Miami de automovilismo, pero se mantienen primeros en la clasificación general.
Esta prueba fue de 300 millas (400 kilómetros), en la que Franulic inició la carrera sobre su vehículo Toyota FRS, el cual lo manejó por una hora para después hacer el relevo con Kosky. Luego de casi dos horas de competencias los pilotos nacionales terminaron en el quinto lugar, sin embargo en la general son primeros gracias a sus victorias en las dos fechas pasadas.
Ahora bien, la noticia llega de la mano de la participación de la modelo y corredora rusa Inessa Tushkanova con el Bolivia Racing Team. La modelo estuvo en la semana de entrenamiento con KOsky y Franulic y comenzaron a trabajar para fichar a la rusa al equipo de los bolivianos.
Tushkanova no es ninguna improvisada, ella es una apasionada por el automovilismo y dio sus primeros pasos en pruebas de motociclismo en 2006 para luego correr en amateurmente a bordo de un Daewoo Sense. Luego de una pausa, retornó a las competencias en 2010 en el campeonato ucraniano de rally. Lo hizo a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution IX y se quedó con el sexto lugar general. En la temporada 2013 quedó entre las 15 mejores del ranking mundial de mujeres pilotos de rally (Women World Rally Ranking). En la gestión 2013 participó en el rally de Finlandia y en el de Argentina.
Pero no solo compartió con el equipo boliviano, están negociando que pueda sumarse a algunas fechas del circuito en Estados Unidos con el equipo boliviano y hasta se animó a anunciar que estará en Bolivia cuando el Rally Codasur llegue a Santa Cruz, ¡una genia!