Histórico, por que si bien Bolivia llegaba de tres derrotas en el Sudamericano de basquet en Venezuela, logró un triunfo, algo que es casi insólito. Bolivia no ganaba en un Sudamericano desde 1989, y con este agónico triunfo ante Ecuador por un punto 75-74, logró su segundo triunfo en la historia de este tipo de torneos.
El partido fue tan parejo que Bolivia tuvo que irse al suplementario con Ecuador. Con Camargo y Salvatierra como principales figuras de nuestra Selección, los dirigidos por Giovanny Vargas emparejaron la cuestión e igualaron el marcador en 66. La igualdad ante los cuatro cuartos obligó al quinto, y ahí Bolivia pudo sacar ese punto de diferencia. El mayor anotador del equipo fue Christian Camargo con 19 unidades, seguido por Salvatierra con 16 y 13 rebotes, mientras que Ramos sumó 12.
Con la victoria, los bolivianos se ganaron el derecho a un quinto partido en el certamen, que será el viernes ante el cuarto del Grupo B, para definir el séptimo lugar. Pero sobre todo terminaron una racha negativa de 27 años de sequías en Sudamericanos de baloncesto.