La selección boliviana de fútbol femenino, que venía de ganar tres cotejos consecutivos, cayó ante Paraguay anoche por 0-4 en el marco de la última fecha del grupo A del Sudamericano sub 20.
El partido se jugó en el estadio municipal Parque Liebig’s, de la ciudad de Fray Bentos, distante 313 km de la capital uruguaya, Montevideo. Pese a la derrota, la Verde avanzó al cuadrangular final siendo segunda de su serie.
En la primera parte, Paraguay abrió el marcador por intermedio de la delantera Jéssica Martínez, a solo 30 segundos de haber comenzado el encuentro. Ese gol de camarín desconcertó a las bolivianas que después, poco a poco, le fueron tomando el pulso al partido hasta generar algunas situaciones de peligro, que no pudieron ser capitalizadas. En la etapa complementaria la albirroja no perdonó. A los 10 minutos llegó el gol tranquilizador a través de Silvana Romero, y cinco minutos más tarde Tania Espínola puso el 3-0. El definitivo 4-0 fue obra de Fabiola Delvalle, a los 40’.
El partido fue dirigido por la brasileña Ana Marques, asistida desde las líneas por su compatriota Katiusca Mendoça y por la Venezolana Yoly García.
Fuente: El Deber